Odontología y Covid

Como ya sabemos, por un buen tiempo debemos aprender a vivir y adaptarnos a la realidad de la existencia del COVID-19. Un virus que llegó afectandonos con síntomas como fiebre, tos, fatiga y también dolores de cabeza, disnea entre otras alteraciones. Hoy te traemos algunas recomendaciones sobre Odontología y Covid.

Por Roselyn Volcán

Estar alertas cada vez que visitamos al Dentista es importante. Presta atención a los síntomas, ya que si sientes alguno de ellos, lo ideal es no asistir a la consulta por la rapidez y facilidad de contagio. Debemos permanecer en aislamiento y tomarse una prueba médica para estar seguros si somos o no, portadores del virus.

En cuanto a nuestro Dentista, asegurarnos que cumplan con los protocolos necesarios para una adecuada prevención de riesgo como:

1. Lavarse las manos antes de atendernos.
  2. Uso de la mascarilla N95 (preferiblemente).
  3. Uso de una pantalla protectora.
  4. Bata y guantes para atendernos.
  5. Desinfección del consultorio y silla odontológica.

Para evitar una mayor propagación de este desafío en cuanto a salud pública se refiere, debemos todos estar conscientes y atentos a todos los protocolos y detalles, para eventualmente, salir de esta etapa que estamos seguros que es temporal.

Nos apasiona orientarte y resolver dudas sobre temas de odontología a través de nuestros diferentes puntos de contactos y accesos digitales. Y recuerda siempre ¡Sonríe mucho!